El presente Acuerdo recoge las condiciones que regirán las relaciones entre las partes derivadas de la prestación por parte de CTT EXPRESSO-SERVIÇOS POSTAIS E LOGISTICA S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA, (en adelante CTT EXPRESSO) al CLIENTE de los servicios de transporte continuado, logística y actividades relacionadas, tanto en ámbito nacional como internacional, todo ello a cambio del precio acordado en las Tarifas adjuntas o en aquellas que las sustituyan durante la vigencia del contrato.

1. Objeto y condiciones de prestación del contrato

  • EL CLIENTE se obliga a preparar debidamente todos los envíos, sobres, paquetes o valijas, los cuales deberán estar precintados y cerrados de forma segura, y perfectamente etiquetados para su debida identificación (indicando si es frágil o presenta alguna otra particularidad) y/o cualquier otra característica necesaria para la identificación del servicio.
  • Queda prohibida la entrega de paquetes u objetos cuyo contenido sea contrario a la ley, moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, quedando CTT EXPRESSO exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del transporte de paquetes, con dicho contenido.
  • CTT EXPRESSO se reserva el derecho a no prestar un servicio determinado cuando le parezca anómalo el contenido del paquete o las circunstancias que rodean a un determinado servicio, así como cuando existan dudas razonables acerca del contenido de un paquete o embalaje determinado y EL CLIENTE se niegue infundadamente a consentir la comprobación de este por parte de CTT EXPRESSO con carácter previo a su recogida y posterior envío.
  • No se admiten animales vivos, líquidos corrosivos o nocivos, gases y aerosoles inflamables y materias explosivas o inflamables de acuerdo con la normativa ADR, mercancías perecederas, envíos en metálico, joyas, obras de arte.
  • Las partes aceptan expresamente que las copias de las Cartas de Porte o albaranes emitidos electrónicamente tienen pleno valor probatorio a todos los efectos, incluidos los judiciales o en sede arbitral.

2. Responsabilidad de CTT EXPRESSO
y cálculo de indemnizaciones

  • La prestación del servicio de transporte y mensajería se regirá por lo dispuesto en la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías, (CTTM) a la que ambas partes se someten.
  • La responsabilidad de CTT EXPRESSO por deterioro, perdida, o sustracción de la mercancía se regirá lo dispuesto por la Ley CTTM (o aquella que le sustituya), y en concreto por lo recogido en el Capítulo V. El Cliente deberá presentar sus reservas por escrito y no se aceptará ninguna reclamación realizada fuera de los plazos previstos en la LCTTM o en los Convenios internaciones de aplicación, según corresponda. No se aceptarán reclamaciones en el caso de que la tarifa del transporte no haya sido abonada previamente, sin que pueda el Cliente deducir la cantidad de su reclamación del precio del transporte.
  • A los efectos de realizar el cálculo de las indemnizaciones, se tomará como base lo indicado en el art. 57 de la Ley CTTM.
  • No se tramitará ninguna reclamación que no haya sido interpuesta en los plazos establecidos por la Ley CTTM.
  • Exoneración de responsabilidad: Sin perjuicio de otras causas de exoneración conforme a la legislación vigente, CTT EXPRESSO no responderá por las deficiencias o insuficiencias de embalaje, naturaleza o vicio propio de las mercancías, deficiente identificación o señalización de los bultos o, en general, como consecuencia del incumplimiento del Cliente o consignatario de sus obligaciones contractuales o legales.

3. Legislación aplicable y jurisdicción

  • La relación entre CTT EXPRESSO y el Cliente se regirá por lo dispuesto en estas condiciones generales y a las condiciones particulares acordadas para cada servicio realizado, y subsidiariamente por lo establecido por la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancía, la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), su reglamento (ROTT) y normas de desarrollo, los Convenios Internacionales que sean de aplicación y supletoriamente por el Código de Comercio y demás legislación aplicable.
  • Las partes, con renuncia expresa a su propio fuero se someten libremente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de los conflictos que pudieran derivarse de su ejecución o interpretación.

4. Cobro y proceso de verificación de pago.

  • CTT EXPRESSO solo acepta el pago de las compras realizadas a través de su Página Web con tarjeta de crédito o débito.
  • Todas las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y de débito se cargan en cuenta en el momento de la compra a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
  • Es posible que sea necesario que realices un paso de verificación cuando pagues con una tarjeta de crédito o débito durante el proceso de compra. Existen varios métodos, pero el más común se basa en verificar el pago a través de la aplicación de tu banco en tu móvil (ponte en contacto con tu entidad bancaria para más información).

5. Política de cancelación

  • CTT EXPRESSO permitirá la cancelación de tus servicios realizados a través de la sección de “Haz tu envío” de esta web. Para ello, la solicitud de cancelación deberá realizarse a través de este enlace y antes de efectuarse la recogida de la mercancía en la dirección de origen.
  • El importe del servicio cancelado correctamente se reembolsará en un plazo de quince (15) días laborales a contar desde la aceptación de la cancelación en el sistema y se efectuará mediante un abono al método de pago original utilizado para la compra.
  • CTT EXPRESSO se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio en el caso de detectar cualquier incumplimiento dentro de las Condiciones generales de transporte, por parte del cliente.