1. Objeto y condiciones de prestación del contrato
- EL CLIENTE se obliga a preparar debidamente todos los envíos, sobres, paquetes o valijas, los cuales deberán estar precintados y cerrados de forma segura, y perfectamente etiquetados para su debida identificación (indicando si es frágil o presenta alguna otra particularidad) y/o cualquier otra característica necesaria para la identificación del servicio.
- Queda prohibida la entrega de paquetes u objetos cuyo contenido sea contrario a la ley, moral o buenas costumbres, o de tráfico ilícito, quedando CTT EXPRESSO exonerada de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del transporte de paquetes, con dicho contenido.
- CTT EXPRESSO se reserva el derecho a no prestar un servicio determinado cuando le parezca anómalo el contenido del paquete o las circunstancias que rodean a un determinado servicio, así como cuando existan dudas razonables acerca del contenido de un paquete o embalaje determinado y EL CLIENTE se niegue infundadamente a consentir la comprobación de este por parte de CTT EXPRESSO con carácter previo a su recogida y posterior envío.
- No se admiten animales vivos, líquidos corrosivos o nocivos, gases y aerosoles inflamables y materias explosivas o inflamables de acuerdo con la normativa ADR, mercancías perecederas, envíos en metálico, joyas, obras de arte.
- Las partes aceptan expresamente que las copias de las Cartas de Porte o albaranes emitidos electrónicamente tienen pleno valor probatorio a todos los efectos, incluidos los judiciales o en sede arbitral.