Durante el servicio de paquetería urgente es imprescindible contar con un embalaje adecuado para tu envío, ya que este embalaje protegerá y conservará tu paquete o maleta durante el transporte urgente.

Recomendaciones para un embalaje seguro del paquete:

  • Te aconsejamos utilizar materiales de alta calidad con protectores para las esquinas y acorde con las medidas de tu envío. Si la mercancía es muy delicada utilizadas cajas de madera o elige cajas de cartón corrugado, con forros externos de gran calidad y plástico burbuja para el interior del paquete para que tu contenido no se mueva.
  • Precinta la caja de cartón o madera correctamente con cinta adhesiva de buena calidad, te aconsejamos que sea en forma H uniendo todos los extremos de la caja. No obstante, ten en cuenta que todo envío puede ser abierto para su inspección por disposición legal o por autoridades aduaneras o policiales.
  • El albarán debe quedar bien pegado al paquete para evitar pérdidas y retrasos en los envíos. Te recomendamos utilizar papel adhesivo ya que te facilitar su colocación, recuerda que no debes tapar el código de barras de tu envío urgente para que podamos escanear tu envío.
  • Puedes utilizar etiquetas adhesivas para notificar si el objeto es muy frágil o si tiene que estar siempre de pie.
  • Envuelve individualmente cada objeto si en tu paquete urgente incluye varios objetos, además protege las esquinas y las partes interiores de los lados, la base y parte superior de la caja.

Con carácter informativo y no limitativo, a continuación, se indican aquellos supuestos en los que se considerará que el embalaje no es suficiente y adecuado para proteger el envío durante su transporte, además te recomendamos que antes de mandar un paquete, revises los artículos prohibidos:

  • El material informático, monitores, televisores y cualquier electrodoméstico, siempre que no dispongan de su embalaje original.
  • Todos aquellos recipientes de cristal, plástico, etc., que contengan líquido que pueda dañar el resto de las mercancías, si no se transportan con el correspondiente embalaje protector de botellas, diseñado a tal efecto o con su caja original, siempre y cuando la caja original reúna las condiciones de seguridad y contengan separadores (cartón o burbuja). Siempre que el embalaje sea adecuado, en el supuesto de rotura, sólo se abonarán los recipientes rotos. En el supuesto de desperfectos en la etiqueta del recipiente (por quedar manchada), si el recipiente es de numeración en la etiqueta, se abonará el recipiente original. Si no es de numeración se abonará el coste de reetiquetado de los recipientes afectados.
  • Los envíos navideños en cesta de mimbre (o similar) y protegidos sólo con papel de celofán.
  • En cerámica (platos, tazas, figuras) y sus derivados, se considera Insuficiencia de embalaje si no se transportan con separador (burbujas, cartón).
  • En cristales y sus derivados (lunas coche, espejos), se considera Insuficiencia de embalaje si no se transportan correctamente protegidos, es decir no se cubrirán este tipo de mercancía si únicamente van embalados en una caja de cartón. Dicha mercancía debe estar cubierta por papel burbuja y con embalaje interior que no permita el movimiento del contenido.
  • Se considera que existe insuficiencia de embalaje en un envío, cuando pueda accederse al contenido de este sin necesidad de dañar, romper, menoscabar, deteriorar y/o alterar su embalaje.
  • Se considera insuficiencia de embalaje cualquier envío que sea transportado en el interior de un sobre standard sin ninguna protección (plástico, cartón, material necesario de protección interior, …).
  • Se considera insuficiencia de embalaje cualquier envío susceptible de sufrir algún daño, que sea transportado en el interior de una caja de cartón sin que el mismo haya sido protegido con un material adecuado de protección, tales como papel de burbuja, corcho, etc.
Durante el servicio de paquetería urgente es imprescindible contar con un embalaje adecuado para tu envío, ya que este embalaje protegerá y conservará tu paquete o maleta durante el transporte urgente.