Después del éxito de la última edición, los CTT e-Commerce Awards están de vuelta para su 5ª edición, en formato ibérico. A través de este concurso promovemos las mejores prácticas del comercio electrónico y modelos de negocio digitales con valor para las personas y para la comunidad, en Portugal y España.
Sitios web y / o aplicaciones para Ventas web online, que destaquen en aspectos como diseño, capacidad responsive, canales de soporte y atención al cliente, herramientas de marketing digital, carrito de Compra, pagos, modelo/ política de devoluciones / cambios.
proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas destinados a la venta de productos (ver la clasificación de PYMES, para empresas con sede en Portugal; y para empresas con sede en España.
Proyectos de comercio electrónico desarrollados por entidades de la Administración Pública (central, regional, local)
Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el objetivo de promover pequeños negocios locales y de proximidad, permitiéndoles ampliar su espectro/alcance a una dimensión nacional/internacional.
Proyectos de comercio electrónico que se destaquen por su posicionamiento en términos de sostenibilidad y/o economía circular, ya sea por la transformación de la cadena de producción/distribución, o por la comercialización de productos «verdes», así como por su impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.
Proyectos que destaquen por su innovación en marketing digital en e-commerce o proyectos para el desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, tanto utilizando IA como AR. Se valorarán startups.
Proyectos innovadores para el desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías con impacto en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos, en el área del comercio electrónico, es decir, en los campos de automatización y robótica, IOT, blockchain, etcétera. También se valorarán startups y soluciones que resulten en procesos logísticos más ágiles y que contribuyan significativamente a la sostenibilidad medioambiental.
Proyectos innovadores en las áreas de seguridad y/o servicios financieros (por ejemplo, pagos, facturación, recibos, seguridad o identificación/certificación digital) que sirven al ecosistema del comercio electrónico, anclados en los medios digitales.
Se valorarán startups y soluciones de diseño sencillas pero seguras que promuevan altos niveles de confianza por parte de los vendedores y compradores online.