side-area-logo

6 consejos para embalar tu paquete y evitar incidencias en el envío

6 consejos para embalar tu paquete y evitar incidencias en el envío

Nuestra sociedad se rige hoy, en gran medida, por la autosuficiencia. Gracias a la tecnología (o a la posibilidad de encontrar información de todo tipo en un par de clics) somos capaces de ocuparnos casi enteramente de todo tipo de gestiones, desde el pago de facturas hasta la matriculación en un grado universitario o la solicitud de un envío en 24 horas con una compañía de transporte express. Así, las empresas proveen cada vez de más facilidades a sus clientes para que la experiencia esté acorde a la necesidad de inmediatez e intermediación que requiere el consumidor actual.

En el último caso mencionado, el de preparar un paquete para su envío urgente, existen determinadas variables a considerar para realizar esta tarea correctamente, como atender a la forma en la que se debe embalar el bulto y evitar, de esta forma, incidencias en el proceso.
A continuación, te indicamos cómo puedes realizar un embalaje correcto hacerlo para que el paquete cumpla las condiciones de la empresa de transporte urgente contratada.

¿Cómo embalar un paquete para envío?
Esto es lo que debes hacer

El packing es el proceso de envasado, empaquetado y embalado de un producto. Es decir, el conjunto de acciones previas que realizaremos para preparar cualquier paquete para su envío con el fin de que llegue a su destino y sea entregado en las mejores condiciones.

Estos son los puntos que debes considerar para embalar un paquete correctamente de cara a evitar retrasos, pérdidas o cualquier tipo de incidencia con la empresa de transporte (y, sobre todo, con los trámites y normativas de la aduana) en el momento de realizar un envío:
0

Evita los artículos prohibidos

Para empezar, ninguna de las condiciones sobre medidas, materiales para el embalaje, seguros y servicio de transporte será aplicable si se pretende enviar alguna mercancía peligrosa o artículo prohibido. CTT Express, en base al reglamento, no aceptará explosivos y gases, sustancias reactivas e inflamables, medicamentos, muestras orgánicas o restos funerarios, productos perecederos, armas de fuego, obras de arte y otros especificados en detalle aquí.

0

Vigila las medidas y el peso permitido

Antes de comenzar a empaquetar, debes revisar las indicaciones que da la empresa de transporte urgente acerca de las medidas y el peso de los paquetes que se van a enviar. En el caso de CTT Express, la suma de alto, ancho y largo del bulto no puede resultar superior a 240 cm (y ninguna medida puede exceder los 150 cm). Además, el peso máximo permitido por bulto es de 40 kg.

0

Escoge la mejor opción de empaquetado

Escoge la mejor opción de empaquetado. Llega el momento de preparar el bulto para su envío y debes elegir el material más correcto en función de su tamaño, su peso, el tiempo de transporte y el grado de fragilidad. Así, en general, puedes optar por cajas de cartón (para bultos medianos y grandes), sobres acolchados (para bultos pequeños) y sobres de papel comunes (para cartas, documentos, tarjetas postales, etc.). Una vez escogido el recipiente, debes vigilar que tenga el tamaño idóneo, ni más grande ni más pequeño, y que no haya espacios libres. Si los hubiera, sobre todo en el caso de las cajas, puedes rellenar los huecos con papel de burbujas, papel de estraza, Porex pan o materiales similares.

De la misma forma, es recomendable atender a la cuestión de la sostenibilidad, optar por elementos menos contaminantes (por ejemplo, elegir antes el cartón que el plástico) y escoger una empresa de transporte urgente que también cuide el medioambiente. Por ejemplo, CTT Express apuesta por el uso de embalajes sostenibles a partir de sobres y plásticos reciclados y reciclables.

0

Presta atención al embalaje si es un bulto frágil

Cuando se trata de un envío frágil, voluminoso o es necesario que se transporte de pie, conviene destinar especial cuidado al embalaje del paquete y a la señalización. En este sentido, se recomienda optar por cajas de cartón de canal doble o triple para una mayor resistencia. Igualmente, se debe incluir material acolchado de relleno para cubrir espacios huecos y proteger más las esquinas o las zonas delicadas. Por último, además de precintar el paquete y reforzar los cierres, es preciso avisar de la fragilidad del bulto con una pegatina que informe al transportista de la situación.

0

Vigila la información de la etiqueta (o QR)

Una vez que el paquete ya está embalado es momento de hacerse cargo de la etiqueta que contendrá la información para el envío. Los datos que hay que incluir son: número de seguimiento, fecha, número de bultos, peso total, código postal y dirección completa con calle, ciudad, provincia y país. En ocasiones, las etiquetas también pueden especificar el contenido, sobre todo si el paquete va a ser un envío internacional, e incluir información relativa al método (por ejemplo, si se requiere de un transporte urgente en 24 horas).

Por último, comprueba que el albarán queda bien pegado al exterior del paquete con papel adhesivo, que los datos sean legibles y que el código de barras esté despejado para que pueda ser escaneado correctamente.

Si, por el contrario, escoges la opción de envío con código QR, tienes que descargarlo en tu móvil y mostrárselo al conductor cuando recoja tu paquete. Esta manera es la más rápida y sostenible.

0

Comprueba la documentación de aduanas

La aduana es el organismo oficial que se ocupa de la regulación de toda actividad asociada con la entrada y salida de artículos de un país. En resumen, su misión consiste en realizar controles fiscales, de salud, seguridad y estadísticas de comercio internacional. Para evitar retrasos en el plazo de entrega o incidencias de cualquier tipo, antes de realizar cualquier envío internacional es recomendable informarse sobre las restricciones e impuestos, así como comprobar que tu empresa de transporte provee asistencia en esta situación y contempla el trámite aduanero para la estimación de la fecha de envío, como es el caso de CTT Express.

Además de estas consideraciones para realizar un envío con un empaque correcto, es conveniente valorar otros factores que también determinan la calidad y la responsabilidad de la empresa de transporte urgente escogida. Hablamos de la responsabilidad medioambiental, el compromiso con la reducción del uso de papel y de la huella de carbono y el grado de Eficiencia Energética de los procesos en todo el servicio. Así, en el caso de CTT Express, se garantiza el uso de sobres hechos con materiales reciclados y reciclables, además de la utilización de embalajes que cuenta con el certificado Blue Angel de sostenibilidad.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados