side-area-logo

¿Listo para el Black Friday? Garantiza el envío express para tu eCommerce

¿Listo para el Black Friday? Garantiza el envío express para tu eCommerce

¡Comienza la cuenta atrás! El próximo 25 de noviembre de 2022 es el Black Friday y cientos de empresas comenzarán a publicar llamativas ofertas y rebajas para aprovechar el auge de las compras en esta fecha, sobre todo en el entorno online.

El Black Friday coincide siempre con el cuarto viernes de noviembre, justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, país donde surgió esta tendencia. Igualmente, la actividad sigue a pleno rendimiento durante el Cyber Monday 2022, el lunes posterior al fin de semana del Black Friday en el que algunos compradores rezagados pueden aprovechar los últimos descuentos.

Así, el conocido “viernes negro” corresponde a las 24 horas claves (o, en ocasiones, una semana entera) para las ventas, donde se pondrá a prueba el éxito de las campañas publicitarias previas, el posicionamiento frente a la competencia y, por supuesto, la rapidez y eficiencia de los envíos. En esta línea, las empresas de transporte urgente van a ser las mejores aliadas de los negocios, sobre todo de los eCommerce, y deberán estar a la altura con el servicio de paquetería urgenteprestado en este y otros periodos de alta demanda.

5 consejos para preparar tu eCommerce para el Black Friday

Las semanas previas al Black Friday, igual que cualquier otra fecha de gran volumen de ventas, son siempre decisivas para el beneficio económico, el posicionamiento frente a los competidores y la fidelización de clientes (y atracción de los potenciales). Aunque es una época de mucho estrés, afortunadamente existen diferentes consejos para poner en marcha una campaña de Black Friday 2022 exitosa para tu eCommerce.

A continuación, explicamos 5 factores principales que debes considerar para preparar tu eCommerce para el Black Friday y el Cyber Monday 2022:

1. Ofrece envíos express y en 24 horas. En un primer vistazo, los descuentos que se vayan a aplicar y la calidad de los productos parecen los factores más relevantes. Sin embargo, la experiencia de compra solo termina cuando el cliente recibe, de manera perfecta y en tiempo acordado, su paquete en casa. El Black Friday, además, es un momento de gran emoción, pues tus consumidores querrán tener rápidamente lo que tanto tiempo llevan guardando en el carrito o recibirlo cuanto antes para adelantarse a los regalos de cumpleaños o Navidad. Por eso, ofrecer a tus clientes un servicio de paquetería urgente, de 24 o 48 horas, en todo el territorio ibérico, es la mejor manera de brindar una experiencia satisfactoria de compra.

2. Diferénciate de la competencia online. ¿Ya sabes qué va a hacer o comunicar tu competidor principal durante el Black Friday 2022? Si algo es cada vez más notable en el entorno eCommerce es la competencia. Por eso, aunque tengáis que compartir fechas de descuentos y promociones sobre productos parecidos, siempre puedes realizar una campaña más original o invertir mayor cantidad en publicidad para preparar el terreno. La clave siempre será crear expectación para que cuando llegue el momento de comprar, tus clientes ya sepan qué ofertas hay y qué van a comprar.

Así, además de vestir con una gráfica acorde tu web y tus redes, puedes aprovechar y adelantarte con rebajas previas a la fecha, sorteos, cupones o regalos. Si además combinas tu estrategia de marketing escogiendo un buen proveedor de paquetería, tus clientes contarán antes contigo por ofrecerles ese plus de inmediatez.

3. Apuesta por el marketing de influencers. Vivimos en una sociedad liderada por las redes sociales y, en ellas, los creadores de contenido con más audiencia son los que más influyen en la reputación de las marcas y las decisiones finales de los potenciales compradores. Por eso, iniciar una campaña de influencer marketing dentro de tu sector puede ser una acción muy beneficiosa para conseguir más visibilidad en un momento clave para las ventas.

4. Ofrece varias posibilidades de pago. En el Black Friday 2022, así como en los días previos y posteriores, miles de ofertas se desplegarán en los dispositivos de tus potenciales clientes. Por eso, el tiempo es oro. Y eso es algo que los usuarios también valoran en el momento de realizar una compra online.

Cuantas más opciones de pago facilites a tu cliente, más probabilidad existirá de que el usuario finalice su compra de manera instantánea sin distraerse con otras páginas o tener que buscar alguno de sus datos bancarios. También conviene comprobar que la empresa de transporte urgente con la que cuenta tu eCommerce trabaje con tecnología puntera apta para gestionar los pedidos de los compradores que hayan escogido otras opciones de pago menos comunes, como el contrarrembolso.

5. Sorprende con un packaging especial. Los detalles gustan a todo el mundo, más aún en estos periodos como el Black Friday, cuando seguramente detectes un mayor volumen de nuevos clientes a los que tendrás la oportunidad de impactar positivamente y fidelizar desde esa primera compra. Por eso, si cuentas con ideas y presupuesto disponible, una acción diferencial será la de crear un embalaje original para la ocasión. Ya sea con mayor decoración, con regalos o colores, el packaging será una forma ideal de causar una buena impresión. Recuerda que también debes prestar atención a cómo embalas el paquete para evitar incidencias en el envío.

 

Black Friday

En CTT Express reconocemos que la comodidad, la eficacia y la rapidez en el servicio de transporte, sobre todo en periodos de alta demanda como el Black Friday o el Cyber Monday, son los activos más relevantes para los eCommerce. Por eso, contamos con sistemas y tecnología de vanguardia que nos garantiza realizar envíos en tiempo y forma acordados, con la máxima garantía. Además, contamos con un proceso de comunicación y seguimiento constante que ofrecemos mediante el localizador de envíos y las notificaciones en tiempo real, tanto con el cliente como con el destinatario final.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados