side-area-logo

Cómo integrar WooCommerce con tu empresa de paquetería urgente

Cómo integrar WooCommerce con tu empresa de paquetería urgente

En los últimos años, las startups se han consolidado en todo el mundo y han comenzado un periodo de crecimiento superior al de ejercicios anteriores. Los ecommerce también han notado un gran incremento en el volumen de ventas vía Internet, lo que ha fomentado que se centren los esfuerzos en la automatización de procesos para rentabilizar su actividad.

Las empresas de paquetería urgente han seguido la estela de los ecommerce para ofrecer sus servicios y así lograr beneficio mutuo. Por eso, es común que las compañías de transporte que ya protagonizan la transformación tecnológica de su sector ofrezcan a las tiendas online la posibilidad de contratar los servicios de transporte también si el comercio opta por integrar WooCommerce para la gestión de los envíos de forma eficiente.

Qué es WooCommerce y qué funcionalidades reporta al negocio online

WooCommerce es un plugin gratuito y sencillo pensado para gestionar tu e-commerce desde la plataforma de WordPress. Al contar con un sistema de navegación intuitivo no es necesario ser un profesional para saber integrarlo en canales de venta, anuncios pagados o redes sociales. Además, puedes mejorar sus prestaciones o editar el código a medida que tu e-commerce crezca.

Si tu negocio online ha comenzado a crecer, WooCommerce será un aliado en la gestión de este que te reportará amplias funcionalidades de serie o aplicables con otros plugins derivados:

  • Gestión de venta automatizada a cualquier parte del mundo, tanto productos físicos como digitales descargables o afiliados de otros e-commerce.
  • Plantilla personalizable con opción aabrir varias páginas, ocultar contenidos a ciertos usuarios, crear eventos y vender entradas, añadir botones de compra y generar un blog para trabajar tu posicionamiento.
    • Invitar a los usuarios a suscribirse a tu contenido premium y unificar la pasarela de pago de tu web con la de la empresa de transporte urgente escogida.

El único inconveniente es que WooCommerce no ofrece un seguimiento del pedido más allá de cuando el comprador confirma el pago en la tienda online. Afortunadamente, la empresa correcta de mensajería urgente proporcionará dicha información en tiempo real y por cualquier vía tanto al cliente receptor como al e-commerce. De esta manera se garantiza la total transparencia y seguridad en todo el proceso.

woocommerce

Integra WooCommerce con CTT Express en tres pasos

La gestión de la paquetería y los envíos a tus compradores puede llevar gran cantidad de tiempo y recursos cuando tu negocio online empieza a crecer. Con el objetivo de optimizar este proceso, en CTT Express recomendamos integrar WooCommerce. Para ello:

  1. Ponte en contacto con CTT Express vía web, teléfono o redes sociales para que podamos informarte de todos los detalles personalmente y te facilitemos el instalador.
  2. El equipo de CTT Express configurará una nueva cuenta de cliente para tu e-commerce y te enviará las credenciales para integrar WooCommerce en tu sitio web.
  3. Accede a la pestaña Plugins que encontrarás enWordPress y selecciona WooCommerce. Después, sigue las instrucciones de CTT Express para finalizarla instalación.

Una vez completado el proceso ya tendrás integrado WooCommerce con el software de CTT Express. En el momento de enviar, podrás escoger la empresa en los métodos de envío, seleccionar el tipo de servicio que deseas e indicar las características del paquete.

CTT Express te asegura un servicio inmediato, seguro y de calidad con multitud de facilidades para ambas partes. La innovación tecnológica aplicada en los sistemas de transporte, la inmejorable calidad-precio de los servicios y la constante atención al cliente serán factores que te diferenciarán de la competencia.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados