side-area-logo

La importancia de realizar envíos rápidos y sostenibles

La importancia de realizar envíos rápidos y sostenibles

La protección del medioambiente es tarea de toda la sociedad. Así, ciudadanos y empresas deben ser protagonistas de la mejora de la situación del planeta y, por eso, es necesario trabajar juntos e impulsar acciones eficientes en este ámbito en todos los sectores.

En el caso del transporte, un estudio de la consultora Oliver Wyman calcula que el canal de venta física produce dos veces más de emisiones que la venta online. Y es que no es lo mismo que un repartidor reparta a cientos de personas a domicilio a que esos cientos de personas se desplacen, con su vehículo, a un centro comercial o a tiendas físicas. Por eso, es importante que las compañías de nuestro sector se comprometan con la reducción de la huella de carbono para contribuir con todo lo posible de cara a llegar juntos a los objetivos de sostenibilidad.

En CTT Express, por ejemplo, optimizamos nuestros transportes para que los conductores puedan organizar su reparto y seguimos invirtiendo en tecnología para concentrar las rutas y facilitar estas entregas de última milla menos contaminantes, entre otras acciones.

En qué consiste un envío sostenible

Cada vez es más importante consumir productos y servicios de empresas que estén alineadas con principios sociales, que participen de causas altruistas o promuevan acciones por el bien común y el medioambiente. Por eso, es importante conocer la procedencia de las materias primas y saber acerca de las políticas de las compañías, pero casi más relevante es prestar atención a los tipos de envíos que se realizan. Un envío sostenible es un envío responsable.

La promoción continua del consumo, sobre todo a partir de la compra online, hace que uno de los retos para las empresas de transporte express sea el de comprometerse a hacerlo de forma respetuosa con el planeta, a través del envío sostenible.

En esta línea, además de la calidad y la garantía en el servicio de entrega, también es aconsejable escoger una compañía en función del tipo de embalaje que se utilice, los certificados de sostenibilidad y las estrategias para la reducción de la huella de carbono, además de comprobar el grado de Eficiencia Energética.

La responsabilidad medioambiental

Entonces, ¿quién es responsable de las acciones que se realizan en pro de la sostenibilidad? Se puede llegar a pensar que son las empresas y organizaciones las que deberían contribuir en mayor medida, pero lo cierto es que todas las partes implicadas deben tener el mismo grado de protagonismo para que el cambio sea significativo.

  • El papel de los consumidores
    Los eCommerce y las compañías de transporte urgente ya trabajan para aplicar soluciones más sostenibles en su día a día, pero los consumidores finales también son agentes del cambio decisivos, pues de su volumen de demanda depende la actividad de los dos anteriores. De esta forma, teniendo en cuenta que las compras vía Internet se han incrementado en los últimos años, es preciso realizar consumiciones con mayor conciencia. Por eso:

– Unifica las compras en un solo pedido
– Selecciona los puntos de recogida como ubicación de entrega predeterminada
– Escoge la opción urgente solo cuando sea realmente necesario

  • El papel de los eCommerce
    Uno de los factores más valorados por los compradores al realizar una compra online es la garantía y la seguridad en el servicio. Por supuesto, el precio, la identidad de la marca y la calidad de los productos son características relevantes, pero la falta de presencialidad hace que sea aún más importante cuidar la atención al cliente. Por ejemplo, siendo transparente respecto al uso de materias primas y energías renovables u optando por packaging ecológico.

Una de las mejores opciones para los eCommerce en cuanto a su propuesta de valor es contar con una empresa de transporte urgente que tenga una ratio de garantía de servicio alto y asegure la protección de datos y el seguimiento del estado del envío en todo el proceso. Para escoger al mejor partner en este ámbito, se aconseja prestar atención a los avances tecnológicos que se hayan implementado, también en cuanto a la sostenibilidad.

  • El papel de las empresas de paquetería urgente
    El reto de las compañías de transporte urgente será el de asegurar envíos sostenibles a partir de un servicio optimizado y eficiente que contribuya a la mejora del estado del planeta. Para ello, empresas como CTT Express han implementado avances tecnológicos y acciones como:

– Introducción de sistemas de optimización de rutas para escoger la opción más eficiente en cuanto a combustible y tiempo
– Gestiones 100% telemáticas para reducir el consumo de papel y otras materias
– Uso de automóviles eco-sostenibles en algunas ciudades para reducir la huella de carbono y las emisiones y requerir de energías menos contaminantes
– Utilización de sobres de materiales reciclados y reciclables, así como embalajes que cuentan con el certificado Blue Angel de sostenibilidad

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados