side-area-logo

La actividad de envíos entre España y Portugal crece un 22% durante las rebajas

La actividad de envíos entre España y Portugal crece un 22% durante las rebajas

Descarga documento

Descarga esta nota de prensa lista para usar en .PDF

CTT Express consolida su posición como operador ibérico de referencia. Con una media de gasto entre los españoles entorno a los 100 euros, los sectores más demandados son el textil y tecnológico a pesar de la subida generalizada de los precios

Madrid, 23 de agosto de 2022

CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT, identifica un incremento de casi el 20% en su actividad durante el periodo de rebajas y supera los más de 4 millones de envíos a nivel ibérico.  Destaca el importante crecimiento en los envíos a Portugal donde se registra un incremento del 22% hasta superar el millón de objetos entregados.

CTT Express reafirma así su posición como operador de referencia en un mercado, el ibérico, que ya se percibe como uno solo y que se beneficia de los mismos estándares de calidad en el servicio y de una cobertura 100% en todo el territorio.

“Este periodo de rebajas ha sido un claro reflejo de la evolución del mercado donde, cada vez son más los clientes que precisan de servicios de entrega en 24H a España y/o Portugal, entendiéndolo con un único mercado. Para dar respuesta a estas necesidades, desde CTT Express ya ofrecemos una red ibérica unificada, compuesta tanto por centros propios de distribución como por centros que sirven de nodo y de unión para el reparto de mercancía urgente en 24 horas con cobertura 100% en España y Portugal y con los mismos estándares de calidad” explica Manuel Molins, Director general de CTT Express.

Además, los especialistas revelan que la penetración de la compra online en nuestro país sigue creciendo, alcanzando el 78% de los internautas españoles de 16 a 70 años. En este sentido desde la compañía de reparto urgente señala al sector textil y al tecnológico como aquellos donde se ha identificado el mayor aumento de envíos.

“Estos meses de junio y julio, a pesar de la subida generalizada de los precios, hemos visto como los consumidores continúan siendo fieles a los periodos de rebajas aprovechando las ofertas especiales. Durante el primer trimestre del año sí percibimos cierta desaceleración de las compras y el consumo. Sin embargo, este periodo de rebajas ha vuelto a poner de manifiesto la intención de compra de los destinatarios y el hábito de compra online”. señala Álvaro Herrera, director de Operaciones de CTT Express.

La compañía de reparto urgente continúa con su plan de inversiones de más de 7 millones de euros para este 2022 a través del cual trabaja para consolidar su posición como líder en el mercado de envíos urgentes a nivel ibérico por su capacidad operativa, calidad de servicio, flexibilidad y cobertura total.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados