side-area-logo

Cómo calcular el coste de un envío para tu eCommerce

Cómo calcular el coste de un envío para tu eCommerce

Los hábitos de consumo actuales han hecho que las compras online se posicionen como la opción preferida por los usuarios, ya sea por la comodidad, la rapidez o la facilidad de la gestión. Esto también ha provocado que los eCommerce ganen relevancia en el tejido empresarial, lo que ha repercutido directamente en el aumento de las solicitudes de transporte urgente para los negocios.

Por este motivo, y por su propia naturaleza, las empresas cuya actividad se centra en la oferta online buscan un proveedor de paquetería seguro e instantáneo que, además de mejorar la atención al cliente y la satisfacción en el proceso de compra, ofrezcan los envíos a un precio razonable.

¿Cuánto cuesta el servicio de paquetería urgente para una tienda online? ¿Cómo calcular el precio de un envío urgente para mi eCommerce? ¿De qué manera debo escoger a mi empresa de reparto express? Seguro que estas son algunas de las cuestiones más repetidas en el momento de contratar un servicio de transporte urgente para eCommerce. Y es que elegir el partner de envíos correcto será decisivo para el beneficio económico y el éxito de tu negocio.

Precio y tipos de servicio de transporte urgente para mi eCommerce

Lo primero es lo primero. Cuando un emprendedor inicia su negocio en el entorno online, el objetivo principal es diferenciarse. Además de ganar visibilidad e invertir en productos de calidad, será necesario cuidar los detalles en toda la experiencia de compra. Así, tus clientes también esperarán de ti un envío en el menor tiempo posible y con las mayores facilidades de entrega y devolución.

Urgencia y calidad no parecen dos términos demasiado baratos. Sin embargo, con CTT Express no es así, pues existen soluciones específicas para eCommerce que, además de otros tipos de transporte, incluyen el envío urgente en 24 y 48 horas en todo el territorio ibérico. En esta misma línea, CTT Express ofrece la posibilidad de integrar su servicio en tu tienda online para agilizar el proceso y darte un seguimiento en tiempo real de cada tipo de envío:

  • e24h, un servicio de paquetería 24 horas donde la entrega urgente está garantizada en domicilio durante el siguiente día laborable al de su recogida en España y Portugal. Esta opción también incluye los servicios de Preaviso de entrega, Entrega Flexible y Predicción de franja horaria de forma gratuita.
  • e48h, un servicio express que incluyelos mismos servicios de e24h gratis. La diferencia es, en todo caso, que el paquete será entregado en domicilio en un periodo de dos días.
  • Internacional eCommerce. La entrega vía terrestre estará garantizada para Europa durante los siguientes días laborables al de su admisión, dependiendo del país de origen y destino. En esta opción se incluye Suplemento de Combustible.

Y, ¿cómo se calcula el precio? Debes considerar todos los factores que repercuten en la cifra final y vigilar las directrices que se marquen en cuanto a tamaño, peso, lugar de destino y plazo de entrega. De esta forma, podrás escoger en base a tu presupuesto y necesidades específicas. Para conocer las tarifas exactas de los envíos urgentes puedes visitar la web de CTT Express o ponerte en contacto con su área comercial para seleccionar el servicio de transporte urgente ideal para tu eCommerce.

Igualmente, es recomendable que, además de contar con un proveedor de paquetería a la altura de tu negocio online, apliques estrategias para el ahorro y la optimización del proceso, así como la reducción de la huella de carbono. Por ejemplo, enviar cuando ya tengas varios paquetes de diferentes clientes para compartir el coste del servicio y que el seguimiento sea conjunto.

3 ventajas de ofrecer envío express en tu tienda online

El servicio de envío será una de las variables más influyentes en la captación y fidelización de clientes, así como uno de los factores que más repercutirá en la propuesta de valor diferencial de tu negocio frente al resto de empresas que ofrezcan tus mismos productos. Por eso, optar por el servicio de envío express se puede considerar como lo equivalente a responder al principal requerimiento de los usuarios: obtener la compra de la forma más sencilla y rápida en su domicilio.

Estas son las tres ventajas principales de escoger el transporte urgente para tu eCommerce:

  • Mejora la experiencia de compra del cliente. El transporte express es la única manera de garantizar que tu negocio online tiene un compromiso real con la rapidez en la entrega (con CTT Express, el 98% de los envíos se completan en tiempo y forma establecidos) y con los deseos de sus clientes por encima de cualquier otro factor. ¿Cuántas veces hemos llenado el carrito, rellenado los datos de la pasarela de pago y paralizado la compra por las condiciones del envío? Por descontado, el envío urgente mejorará la experiencia del cliente y, además, le facilitará conocer el estado de su pedido en tiempo real mediante el localizador de envíos.
  • Opción ideal según la calidad-precio. La mayor parte de negocios online necesitan que todos los servicios relacionados con fabricación de productos y envío de paquetes se realicen de la forma más optimizada y económica posible. Y, aunque son factores reales para considerar, invertir en una solución de transporte express puede reportar un mayor beneficio debido al incremento de las compras (por lo explicado en el punto anterior).
  • Clave en los periodos de alta demanda. En Navidad, vacaciones de verano, Black Friday y, en general, cualquier época de rebajas y ofertas por tiempo limitado, los eCommerce reciben una gran cantidad de solicitudes de compra desde cualquier punto del mapa. Muchas de ellas, además, cuentan con la petición extra sobre la inmediatez. En estos momentos, lo más recomendable es contar con una empresa de transporte urgente que garantice el mismo grado de solvencia en periodos de alta demanda (o de baja actividad laboral), como CTT Express. Este será un punto diferencial que tus compradores valorarán para futuras compras.

 

Calculadora ecommerce
seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados