side-area-logo

¿Tu eCommerce está listo para la vuelta al cole? Garantiza el envío express de tus pedidos

¿Tu eCommerce está listo para la vuelta al cole? Garantiza el envío express de tus pedidos

Tras las vacaciones de verano, como cada temporada de baja actividad, los negocios deben prepararse para una de las épocas de más demanda del año: la vuelta al cole. Como cada septiembre, familias y docentes se preparan para cubrir las necesidades de sus hijos y alumnos con respecto al nuevo curso. Así, buscan en los eCommerce las mejores ofertas y calidades en libros de texto, ropa deportiva y de uniforme, papelería, mochilas y todo tipo de productos relacionados.

La campaña de vuelta al cole es un momento decisivo para las ventas y el posicionamiento de los eCommerce, que deben esforzarse por mantener un óptimo tiempo de respuesta en la atención al cliente, cuidar la experiencia de usuario durante el proceso de compra y, por supuesto, garantizar el transporte para el envío de los pedidos (sobre todo aquellos de última hora, que requieren obligatoriamente de un servicio urgente, como el que provee CTT Express). Es más, si tenemos en cuenta que, según datos del sector, el 65% de los padres y madres compran en Internet, este periodo se convierte en un verdadero reto para las tiendas online.

5 tips para preparar tu eCommerce para la vuelta al cole

Las semanas previas al inicio del curso escolar son decisivas para los negocios online, que deben asegurarse de que los productos y servicios derivados de su actividad están en condiciones para cumplir con el volumen de demanda estimado.

Para el 2022, y como cada año, estos son 5 factores principales que debes tener en cuenta para preparar tu eCommerce para la campaña de vuelta al cole:

  1. Cuida la estética de tu página web y la descripción de tus productos. Se dice que una imagen vale más que mil palabras y, cuando se trata de la venta online, la estética es uno de los factores diferenciales para atraer la atención de los potenciales clientes. Las frases y las creatividades llamativas, la armonía de colores y el diseño de la web son factores que juegan a favor de cualquier negocio online, así como una descripción y fotografías atractivas de los productos. Por ejemplo, puedes optar por crear una sección por edades, separar por tipo de producto o incluir filtros según el precio.
  2. Mantén tu presencia en redes sociales. E, igual que una imagen vale más que mil palabras, también recurrimos a “si no estás en Internet, no existes”. Como usuarios digitales, en el momento de comprar online nos fijamos más en la reputación online del eCommerce, la comunicación en redes o las reseñas de otros compradores que en cualquier anuncio que podamos ver en la televisión. Por eso, para mejorar la experiencia del usuario y garantizar la fidelización de los clientes, conviene mantener la comunidad de redes sociales, cuidar la atención al cliente y seguir la misma línea de discurso de la campaña de vuelta al cole en todos los canales digitales.
  3. Diferencia tu oferta y promociones. La campaña de vuelta al cole funciona para los eCommerce igual que cualquier otro periodo de alta demanda, como puedan ser Navidad, San Valentín o Halloween. Teniendo en cuenta que cada vez más negocios inician su transformación hacia el entorno digital y que se puede acceder y comprar desde cualquier parte del mundo sin limitaciones de territorio, es preciso incrementar el esfuerzo en la diferenciación y el posicionamiento del negocio. Así, es recomendable observar qué hace la competencia y qué técnicas de venta funcionan mejor para poder ofrecer a los clientes promociones, productos y servicios con un valor añadido.
  4. Ofrece varias posibilidades de pago. En la actualidad existen múltiples formas de pago que se adaptan a las preferencias y necesidades de las partes, tanto al cliente final como a los proveedores o el servicio de transporte urgente contratado. Al final, cuantas más opciones de pago se faciliten al cliente, más probabilidad existirá de que el usuario finalice su compra. De igual modo, es conveniente comprobar que la empresa de transporte cuenta con tecnología apta para encargarse de los pedidos cuyos compradores hayan escogido métodos como contrarrembolso o tarjeta, como es el caso de CTT Express.
  5. Garantiza un servicio de transporte urgente para mayor comodidad del cliente. Los periodos de alta demanda suelen provocar cierto estrés a todos los implicados, ya sean clientes, proveedores, eCommerce, debido al aumento exponencial de las ventas y el cumplimiento de los tiempos de envío. Por eso, es recomendable que tu negocio online cuente con un partner de transporte urgente para la vuelta al cole, de modo que se pueda garantizar un servicio de envío y devolución efectivo, rápido y sin complicaciones, sobre todo si se realiza en territorio ibérico.
vuelta al cole ecommerce

En CTT Express reconocemos que los factores que más valoran los compradores son la comodidad, la eficacia y la prestación del mejor servicio posible, sobre todo en periodos de alta demanda como es la vuelta al cole. Por nuestra parte, este reto significa adquirir un compromiso firme con los eCommerce, con los que trabajamos como parte del equipo realizando el servicio de entrega con la máxima calidad. Así, todos nuestros procesos cuentan con tecnologías de vanguardia que nos garantizan que nuestro servicio de reparto se realizará en el tiempo comprometido, con las máximas garantías y con un proceso de comunicación constante tanto con el cliente como con el destinatario final.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados