side-area-logo

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por transporte urgente?

¿Cuánto cuesta enviar un paquete por transporte urgente?

En los últimos años, la demanda del servicio de transporte urgente se ha multiplicado notablemente. Los particulares y las empresas solicitan un servicio seguro, rápido y sencillo de utilizar. Por otra parte, como es normal, una de las variables que más se tienen en cuenta en el momento de escoger un partner de reparto es el precio de los envíos urgentes.

El sentido común invita a pensar que requerir de dicha urgencia o de que el paquete sea entregado en fin de semana puede disparar el precio, pero con la empresa de reparto express correcta, la gestión puede resultar incluso más rentable que un envío normal en comparación al servicio prestado.

Cómo se calcula el precio de un envío urgente

Para enviar paquetes, lo más barato y rápido posible hay que conocer todos los factores que indicen en el precio. De esta forma, no solo no encontraremos sorpresas no deseadas, sino que nos aseguraremos de estar escogiendo la mejor opción para cada caso:

  1. Tamaño y peso. Las empresas de paquetería indican las medidas y el peso máximo que se admite en el transporte urgente. Por ejemplo, en CTT Express, se pide que no supere los 40 kg ni los 240 cm.
  2. Lugar de destino. La empresa de transporte urgente debe garantizar que el servicio de reparto se realiza en el tiempo solicitado. En este aspecto, el tiempo que la compañía invertirá en el transporte dependerá de los recursos que se necesitan. Esto es que, a mayor distancia, mayor será el precio final del envío(sobre todo si se trata de un envío extra peninsular o si requiere de transporte aéreo marítimo).
  3. Plazo de entrega. La gran ventaja de contar con empresas de transporte express es que los servicios de entrega que se ofrecen son tan variados que se adaptan a cualquier necesidad y cliente. Existen plazos de entrega en 24, 48 o 72 horas y te da la opción de personalizar la hora exacta de llegada, incluso si es crucial que se reciba a primera hora del día siguiente. Como en las variables anteriores, a más urgencia de entrega, más suplemento.

Teniendo en cuenta los aspectos que afectan en el precio será más fácil escoger la empresa de transporte y el tipo de servicio, pero lo más importante es que las tarifas sean variadas, flexibles y acordes a la calidad de servicio que se promete.

Para conocer las tarifas exactas para envíos urgentes es recomendable visitar la web y, en caso de duda, ponerse en contacto con el área comercial o de atención al cliente para seleccionar el servicio de transporte urgente ideal para cada caso. Si, por otro lado, prefieres tener una idea previa de la cantidad antes de solicitar una solución a medida, puedes consultar los comparadores online o conocer el precio a través de la calculadora de envíos.

envios

Consejos para elegir la mejor empresa de transporte de envíos urgentes

Con una simple búsqueda en Internet se pueden desplegar decenas de servicios de múltiples empresas de transporte, pero el reto está en saber escoger la mejor tarifa y servicio según la cobertura que buscamos.

  • Opta siempre por servicios urgentes de transporte. Es la única forma de que la compañía tenga compromiso real con la rapidez en los plazos de entrega. Por ejemplo, asegurando que, al menos, un 98% de los envíos se completen en tiempo y forma establecidos.
  • Infórmate al detalle del grado cobertura del seguro. Además de que incluya uno estándar para cualquier envío urgente, aprecia si existe un seguro declarado sobre la mercancía que cubra un porcentaje del valor comercial o de fabricación del producto en cuestión.
  • Valora la calidad-precio. En según qué casos, sobre todo si hay que cubrir necesidades estrictas en cuanto a las horas de entrega, puede ser más rentable aumentar la tarifa y asegurarnos de que, efectivamente, se cumple lo requerido.
  • Asegúrate de que te atiendan con el mismo grado de solvencia en periodos de alta demanda o baja actividad laboral, como Navidad, vacaciones de verano o rebajas. La clave estará en su capacidad de clasificación e inversión en mecanización.
  • Conoce las vías de atención al cliente y de gestión de incidencias (pérdidas, devoluciones, seguimiento, …). Siempre otorgará más tranquilidad y confianza si la empresa de transporte urgente te ofrece atención personalizada en todo momento, formas fáciles e intuitivas de gestión o pasarelas de pago cifradas y seguras.

Estos son algunos de los tips principales que puedes valorar en el momento de escoger tu empresa de transporte urgente. Un conocimiento total de todos ellos todos ellos permitirán una mejor toma de decisiones. Por ejemplo, sumando el valor añadido de que se usen embalajes sostenibles y rutas optimizadas para disminuir la huella de carbono.

seo@womackgroup.es

© CTT Express 2022. Todos los derechos reservados